Desde la semana pasada, he estado tratando de encontrar
salas de capacitación en Orizaba, Ver., para ofrecer un curso de Marketing
Digital. Búsqueda que ha sido un dolor de cabeza por los obstáculos que me he
encontrado ya que vivo en el Puerto de Veracruz:
Google no me ubicó más que un par de opciones. Señores, si
sus servicios no están en internet, ¿cómo vamos a saber que existen quienes no
somos sus vecinos?
De las opciones encontradas:
Una opción en un centro empresarial cuanta con horarios muy
restrictivos, sin disponibilidad a ampliarlos. No me sirve.
Señores, tomen en cuenta: si parte de mis ingresos y
contacto con referidos o clientes potenciales viene de rentar mi sala de
capacitación, yo cobraría un costo adicional por ofrecerla fuera de los
horarios habituales, pero buscando quedarme con esa venta y ese cliente para
futuras ocasiones.
Hablando para pedir informes a los hoteles que cuentan con
sala, pocas ocasiones encontré a las personas responsables de dar esta
información. ¿Cómo pretenden vender si no hay quién dé información?
Si es complicado tener a alguien de tiempo completo, apóyense
del staff de recepción que trabaja las 24 horas. Probablemente pueden responder
dudas básicas como precios y disponibilidad, si se les informa.
El viernes pasado dejé mis datos a dichos hoteles con la
promesa de recibir la información. Sigo esperando. ¿Cuánto tiempo creen que
esperaré?
Señores, la atención y seguimiento son la base de las
ventas.
Si no hay quien pueda dar atención proporcionando la
información solicitada, confirmando su recepción y aclarando dudas, los
clientes se irán sin dudarlo con otro proveedor que sí lo haga.
![]() |
Imagen obtenida de Whistle Out |
Posts Relacionados:
Wingman en los Negocios
La Cruz de mi Parroquia
Conoce a tu cliente
0 Testimonios:
Publicar un comentario