Antes
que nada una mega disculpota, ya llevaba demasiado sin escribirles. ¿Qué puedo decir para justificarme? Mmm…, ah sí,
¡por fin cambié de trabajo! Casi de la noche a la mañana. No pensé fuera a ser
tan rápido y fácil.
Por mis
posts y tuits pasados (@lunazombie, follow me by the way), ya se habrán
imaginado: estaba hasta la coronilla de donde estaba, por no decir palabrotas
esta vez.
Trabajaba
en una comercializadora mexicana de elevadores. Todo había comenzado bien, al principio por ahí de noviembre del
pasado, estaba en ventas en campo. No tenía horarios, no tenía que ir a la
oficina, sólo visitaba obras por mi casa por unas cuantas horas durante el día
y el resto lo hacía desde mi casa. Nada mal. El problema era la lana, mi sueldo
base era muy chiquito y el ciclo de ventas de un elevador por el monto de la
inversión es muy largo; entonces, tenía que sobrevivir cada como pudiera.
Posteriormente
en Junio se fue la Gerente Comercial y me asignaron su cargo. Súper bien: subió
un poco mi sueldo base, recibía un chiqui bono bimestral por las ventas del
equipo y pues ya era menos pesado vivir. Sin embargo, ya estando en oficina, me
di cuenta de lo horrible que era el ambiente laboral adentro. Parecía tenían la
consigna de explotar al empleado, ya saben, no sucede en México casi. Me
gritaron varias veces por cosas que hacía mi jefe, las reglas se sentían
bastante estricto, la Gerente dejó TODO echo un desmadre y entender su método
de trabajo fue romperme la cabeza. Etc., etc., etc. Desde el primer día me
urgía salirme de ahí.
Evidentemente,
mi primer move fue actualizar todos mis CVs físico y virtuales: Linked In,
Bumeran, OCC. Pregunté a todos mis amigos si podían reenviar mi CV a sus
respectivos departamentos de Recursos Humanos o pasarme el contacto de la
persona encargada de reclutamiento. Todo mundo me ayudó, pero no pasaba mucho.
Después
de varios meses, a finales Septiembre me mandan un mail para pedirme mi CV y
saber si estoy interesada en ser Marketing & Communications Associate de Trout
& Partners, no los había escuchado hasta ese momento. Vi que ofrecían más
de lo que ganaba, que empezaría por fin a ejercer mi carrera (Merca), ni cómo
dudarlo, actualicé la versión en inglés de mi CV y listo, esperar a ver qué
pasa.
Pasaron
dos semanas y nada. Hasta que un miércoles por la noche me marcaron, 8 – 8:30
pm, me querían conocer. Tuvimos que reprogramar 2 o 3 veces, pero se pudo
agendar la entrevista para el siguiente lunes a las 8:00 pm. En verdad me
querían conocer. A ese punto, ya había recordado que uno de los primeros libros
de la carrera fue escrito por Jack Trout, nada más y nada menos que el “Padre
del Posicionamiento de marca,“ también socio fundador del despacho en EUA.
¡Pufffff¡
No saben cómo me estresé cuando lo relacioné todo. TENIA que brillar en esa
entrevista. Estudié sus CVs, de Jack y Fernando, asociado en México, sus
clientes, revisé con dos amigos las solicitudes para el puesto y las
responsabilidades a llevar a cabo para saber como argumentar que al menos podía
hacerlo. Sí, sufrí un poco.
Al
final, la entrevista estuvo tranquila. No fue una entrevista, les urgía
encontrar a alguien y les gustó mi perfil “un poquito de todo.“ Me hicieron una
prueba de lógica para ver qué tan burra soy y con eso a los dos días ya estaba firmando
el contrato. Tal cual. Sí fue pesada porque terminé saliendo a las 10:30 pm,
pero valió la pena. Ya cambié de trabajo.
Llevo
una semana y media. Aún sigo medio perdida; esto es demasiado disperso en
comparación a la estructura que tenía en Metlife y en la Gerencia Comercial, donde todo está
mecanizado. Esperemos no tarde mucho en ubicarme para agarrarle la onda, espero
brillar mucho aquí. A ver qué tal me va.
En fin,
gracias por su paciencia querido lector, aún sigo acostumbrándome a los nuevos
horarios y los cambios. Prometo no desaparecerme tanto. Gracias.
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Imagen Obtenida de Cómo hacer para |
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