lunes, 25 de agosto de 2014

¡QUEJA contra Adminigas!

Chocoaventura por Rana Existencial en 19:21

Finales de Julio, me llega mi recibo de gas por el doble de lo que normalmente pago. Raro, sobre todo cuando mi hermano tenía alrededor de dos meses de haberse mudado del departamento, lo que significa una persona menos viviendo en él, lo que significa, si las matemáticas no me fallan, que por el contrario debió reducirse el consumo a la mitad más o menos.

Obviamente, hablo a la compañía, primero me comentan qué enviarán a alguien a verificar la lectura del consumo en medidor. Al día siguiente, me confirman que ésta estuvo bien realizada, a lo que continúa enviar a algún técnico para que revise el medidor, calentador e instalación en general. Cuando estoy agendando dicha visita, pregunto a la persona que me atiende si puedo pagarlo en efectivo a la persona que venga, por si, ya saben, existe la posibilidad de que haya habido algún error y en efecto el saldo sea menor, así evito más adelante, tener que estar peleando devoluciones.

Sábado, 2 de Agosto, se presenta dicha persona. Me comenta que el medidor está bien pero al parecer el recibo anterior a éste (el mes de Junio), es mucho más bajo que mi promedio entonces probablemente sólo se esté reflejando esta diferencia en el recibo actual. De todas maneras, revisó mi calentador haciendo unas lecturas con un aparato que según mide las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente, comentándome que son muy altas por lo que es necesario y casi urgente cambiar el calentador por completo, dándome sus recomendaciones para adquirir uno nuevo según las condiciones de mi casa y además dándome sus tarifas para él realizar dicho cambio (por fuera de su trabajo, claro está). Bueno, equis. Le pagué el monto de mi recibo, firmándolo, y además me cobró alrededor de $120 por la visita sin darme ningún comprobante de este pago último pago; a lo que no le di importancia, pues no confirmé con anterioridad si esta visita tiene costo o no.

Un par de días más adelante envié foto del recibo firmado a la compañía para comprobar su pago y solicitar la respectiva factura, para la cual tardaron unas 2 semanas en hacerme llegar, pero bueno al final lo hicieron. Todo bien hasta ahí.

Llegó el día 25 de Agosto, o sea hoy, y me entregan en vigilancia el recibo de este periodo. Vaya sorpresa cuando veo que en él además de mi consumo de Agosto, me están cargando el saldo del mes pasado y poniendo un sello de suspensión de servicio. What the fuck?!

De inmediato, trato de hablar emputadísima a la dichosa compañía: 6:30 pm, ya  no hay nadie, claro. ¡Carajo!

Entonces, decidí enviar un mail reenviando el mail original en el que está aquel recibo firmado, el nuevo recibo, la factura y pidiéndoles que si en todo caso su Técnico no entregó el efectivo, lo descuenten de su nómina por deshonesto. ¡Sí, duro y a la cabeza cual toda Bitch! Incluso solicité, que si  no suelen cobrar por ese tipo de visitas y revisiones, también le descuenten esos $120 que me cobró por asistir a mi casa.

Sí, sé que es muy manchado pedir se le descuente a alguien que tal vez sí lo necesita más que yo, pero yo no pienso pagar $670 (más mi saldo de este mes), cuando ya lo pagué. Si lo debiera, vale, hasta con gusto, pero que no jodan.

Además no es mi culpa si ellos no mandan Comprobantes de Pago con sus técnicos para cerciorarse no se claven  el dinero cuando saben de antemano cobrarán en efectivo. Que no me hagan responsable a mí de esto. No pienso pagar yo los platos rotos de alguien más.


En fin, espero que mi amenaza de no pagar este el recibo actual, cambiarme de compañía y presentar una queja ante la PROFECO sirva de algo para que rectifiquen de inmediato. ¡Puff! Espero mañana cuando me bañe sí haya agua caliente. Carajo, la que se les armará si no. 





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