Finales de Julio, me llega mi recibo de gas por el doble de
lo que normalmente pago. Raro, sobre todo cuando mi hermano tenía alrededor de
dos meses de haberse mudado del departamento, lo que significa una persona
menos viviendo en él, lo que significa, si las matemáticas no me fallan, que
por el contrario debió reducirse el consumo a la mitad más o menos.
Obviamente, hablo a la compañía, primero me comentan qué
enviarán a alguien a verificar la lectura del consumo en medidor. Al día
siguiente, me confirman que ésta estuvo bien realizada, a lo que continúa
enviar a algún técnico para que revise el medidor, calentador e instalación en
general. Cuando estoy agendando dicha visita, pregunto a la persona que me
atiende si puedo pagarlo en efectivo a la persona que venga, por si, ya saben, existe
la posibilidad de que haya habido algún error y en efecto el saldo sea menor, así
evito más adelante, tener que estar peleando devoluciones.
Sábado, 2 de Agosto, se presenta dicha persona. Me comenta
que el medidor está bien pero al parecer el recibo anterior a éste (el mes de
Junio), es mucho más bajo que mi promedio entonces probablemente sólo se esté
reflejando esta diferencia en el recibo actual. De todas maneras, revisó mi
calentador haciendo unas lecturas con un aparato que según mide las emisiones
de dióxido de carbono en el ambiente, comentándome que son muy altas por lo que
es necesario y casi urgente cambiar el calentador por completo, dándome sus
recomendaciones para adquirir uno nuevo según las condiciones de mi casa y además dándome sus tarifas
para él realizar dicho cambio (por fuera de su trabajo, claro está). Bueno,
equis. Le pagué el monto de mi recibo, firmándolo, y además me cobró alrededor
de $120 por la visita sin darme ningún comprobante de este pago último pago; a
lo que no le di importancia, pues no confirmé con anterioridad si esta visita
tiene costo o no.
Un par de días más adelante envié foto del recibo firmado a
la compañía para comprobar su pago y solicitar la respectiva factura, para la
cual tardaron unas 2 semanas en hacerme llegar, pero bueno al final lo
hicieron. Todo bien hasta ahí.
Llegó el día 25 de Agosto, o sea hoy, y me entregan en vigilancia
el recibo de este periodo. Vaya sorpresa cuando veo que en él además de mi
consumo de Agosto, me están cargando el saldo del mes pasado y poniendo un
sello de suspensión de servicio. What the fuck?!
De inmediato, trato de hablar emputadísima a la dichosa compañía:
6:30 pm, ya no hay nadie, claro. ¡Carajo!
Entonces, decidí enviar un mail reenviando el mail original
en el que está aquel recibo firmado, el nuevo recibo, la factura y pidiéndoles
que si en todo caso su Técnico no entregó el efectivo, lo descuenten de su
nómina por deshonesto. ¡Sí, duro y a la cabeza cual toda Bitch! Incluso solicité,
que si no suelen cobrar por ese tipo de visitas
y revisiones, también le descuenten esos $120 que me cobró por asistir a mi
casa.
Sí, sé que es muy manchado pedir se le descuente a alguien
que tal vez sí lo necesita más que yo, pero yo no pienso pagar $670 (más mi
saldo de este mes), cuando ya lo pagué. Si lo debiera, vale, hasta con gusto,
pero que no jodan.
Además no es mi culpa si ellos no mandan Comprobantes de
Pago con sus técnicos para cerciorarse no se claven el dinero cuando saben de antemano cobrarán en
efectivo. Que no me hagan responsable a mí de esto. No pienso pagar yo los
platos rotos de alguien más.
En fin, espero que mi amenaza de no pagar este el recibo
actual, cambiarme de compañía y presentar una queja ante la PROFECO sirva de
algo para que rectifiquen de inmediato. ¡Puff! Espero mañana cuando me bañe sí haya
agua caliente. Carajo, la que se les armará si no.
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